Dinero por internet: cómo funcionan las opciones binarias

Entre la multitud de posibilidades que existen para hacer dinero por internet, las inversiones son una de las menos explotadas.

Existe la idea de que para invertir por internet hay que ser una especie de gurú de las finanzas y estar todo el día leyendo prensa salmón.

Sin embargo, los mercados no están sólo a disposición de estos brokers profesionales, sino que también son una opción para cualquier ciudadano normal que busque ganar algo de dinero por internet.

dinero-por-internet

Uno de los métodos más simples – que no fáciles- de conseguirlo es invertir en opciones binarias.

Para hacerlo, simplemente hay que registrarse en una plataforma y seguir un proceso muy sencillo que consiste en los siguientes pasos:

  • Elegir el activo sobre el que se quiere invertir: puede ser oro, petróleo, acciones de una empresa, o una divisa. Hay miles de activos. Lo adecuado es elegir uno con el que se esté familiarizado.
  • Elegir un tiempo de caducidad: este es el periodo de tiempo que se marca como referencia para conocer el precio final. Puede ser tan corto como unos minutos o tan largo como semanas.
  • Elegir un precio de ejercicio: esto es, señalar como precio el que posee dicho activo en el momento actual
  • Elegir Put o Call– Una opción Put significa que el inversor cree que al final del tiempo de caducidad, el precio de ejercicio va a ser menor que el que tiene en este momento. Si se escoge una opción Call, lo que se indica es que el inversor cree que dicho precio será, en el momento señalado, superior al que tiene ahora.
  • Elegir la cantidad que se invierte para dicho movimiento– Las opciones binarias no precisan de grandes capitales. Cualquier persona puede invertir desde cantidades tan bajas como 100 euros.

Y eso es todo. Cuando llegue la fecha señalada, según se haya comportado dicho valor, el inversor recogerá beneficios o experimentará pérdidas.

Las opciones binarias mueven mucho dinero por internet, ya que son un producto cuya popularidad está en alza por su simplicidad. Sin embargo, no está exento de riesgos, y al igual que para cualquier otra inversión, conviene informarse adecuadamente antes de lanzarse de manera alocada a exponer tu capital. De lo contrario, no sólo no ganarás dinero por internet, sino que, lo más probable, es que acabes perdiendo el que ahora tienes.